Las mejores series para aprender inglés

Las series se han convertido en uno de los mejores recursos a la hora de aprender inglés de forma sencilla y divertida. Escuchar un idioma es una de las mejores formas de aprender un idioma. ¿Qué mejor forma que a través de contextos y situaciones más reales que las de una academia o el libro de texto?

A través de las series el inglés formará poco a poco parte de tu vida y “estudiarlo” no será aburrido. Hay series para aprender inglés de todos los gustos y variadas en nivel. Queremos recomendarte algunas de nuestras favoritas y que son ideales para mejorar tu listening y tu pronunciación. ¿Quién prepara las palomitas?

Los Simpsons

Conoces la serie de sobra así que nos ahorraremos las presentaciones. En sus más de veinte temporadas han tratado todo tipo de temas en sus capítulos por lo que el vocabulario es muy amplio. Es una serie con un lenguaje fácil y cotidiano con la que echar un rato de risas mientras vas haciendo oído.

Friends

Es una de las series más conocidas en todo el mundo (incluso antes del despegue de este tipo de ficción). Esa es una de sus principales ventajas ya que te resultará fácil seguirla. La comedia que narra la vida de estos 6 amigos muestra un inglés sencillo, lleno de diálogos con un ritmo lento para tu oído y además con mucho humor. La combinación perfecta para principiantes que quieren utilizar las series para aprender inglés.

Vikingos

Se ha convertido en uno de los grandes éxitos de los últimos años por su capacidad para enganchar. Además del fantástico argumento y sus maravillosos paisajes nórdicos tiene como ventaja la variedad de acentos. Escucharás un inglés con acentos de diferentes nacionalidades y tu oído te lo agradecerá. Además el lenguaje tiende a no ser excesivamente complicado por lo que no tendrás mucho problema para seguir el hilo.

Breaking Bad

Es una de las mejores ficciones que se han emitido y no podía faltar en la lista de series para aprender inglés. El argumento, la historia de un profesor de química enfermo que traspasa la ley para dejar protegida a su familia, te atrapa desde el minuto uno. ¡Y de qué forma! El enganche con la serie te hace implicarte con los personajes y que asimiles más su interpretación en versión original y el idioma.

Juego de Tronos

Conspiración, batallas, fantasía, lucha de poder para conseguir el Trono de Hierro, Juego de Tronos tiene muchos atributos para que no te despegues del sofá. Además, una gran variedad de acentos británicos que la convierten en una de las mejores series para aprender inglés.

Sense 8

La gran ventaja de esta serie para aprender inglés es la variedad de sus acentos. Aunque la producción es estadounidense sus protagonistas (8 desconocidos de diferentes culturas y razas) tienen diversas nacionalidades. Cuánto antes te conciencies de que todas las personas que hablan inglés en el mundo no lo hablan igual antes mejorarás. Con series como esta tu oído se acostumbrará a pronunciaciones y tonos.

Downton Abbey

Esta maravillosa serie de época que te cautivará. Aunque a priori  el argumento pueda no ser de tu gusto no la descartes como serie para aprender inglés. La producción británica muestra las diferencias a la hora de hablar de la alta sociedad inglesa y la clase trabajadora.

Peaky Blinders

Nuestra última recomendación es para aquellos que tengan un nivel alto de inglés. Esta serie británica narra la vida de una familia de gánster de los años 20 por lo que algunos términos coloquiales y lo cerrado de los acentos te pueden resultar complicados.

Por desgracia este post no es interminable y no podemos ponerlas todas. Esta lista es solo un ejemplo de algunas de las mejores series para aprender inglés. Nos dejamos por el camino House of Cards, Heroes, Sherlock, Suits, Mad Men, Cómo conocí a vuestra madre o Luther, entre muchas otras. Una de las ventajas de aprender inglés a través de las series es que se trata de algo divertido. Si no te gustan estas opciones  elige la serie que más te apasione y ponla en versión original. ¡Descubre la que más se adapta a tus gustos o a tu nivel de inglés y crea tu propia lista!

Publicado en Otros Etiquetado con: