TED Talks, conferencias para tu crecimiento personal

Las TED Talks se han convertido en los últimos tiempos en recursos muy interesantes de cara a la motivación y al crecimiento personal. Abarcan casi cualquier ámbito del conocimiento y se han consolidado como un fenómeno de masas. Grandes congresos o millones de reproducciones en sus vídeos demuestran que la sociedad ya se rinde a estas charlas. Pero si todavía no las has descubierto te contamos más sobre este fenómeno, seguro que acabas siendo adicto!

Las charlas TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) surgen en 1984 y desde entonces no han parado de crecer, ofreciendo eventos en numerosas ciudades del mundo. En charlas de 15 o 20 minutos puedes encontrar la inspiración, experiencia o ideas de personas de cualquier ámbito. 

Educación, comunicación, motivación personal, superación o  tecnología, son algunos de los temas más destacados y visitados por los internautas. Pero además de poder disfrutar de las TED Talks a través de la red es posible hacerlo de forma local. Gracias a las denominadas TEDx ciudades de todo el mundo organizan ponencias de este tipo cercanas y en directo. Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao son algunas de las ciudades españolas que ya cuentan con una cita TED Talks.

Si quieres disfrutar del mundo TED no hace falta que esperes a esa cita en tu ciudad. Desde No Hagas Nada te sugerimos algunas de las charlas más populares de la red para ir abriendo boca. ¡Descúbrelas, te apasionarán!

  • ¿Las escuelas matan la creatividad? Ken Robinson, especialista británico en educación, reflexiona sobre los sistemas educativos actuales y como afectan a la creatividad de los alumnos
  • ¿Cómo dejar de sabotearte? A veces nuestro cerebro es nuestro peor enemigo. Mel Robbins analiza como pausar algunos pensamientos y encaminarnos a una vida más plena.

  • Historias de pasión. Isabel Allende apenas necesita presentación. La escritora peruana reflexiona sobre la importancia de vivir intensamente con ejemplos de vida y superación propios.

  • Tu lenguaje corporal modela quien eres. En un mundo de relaciones a través de internet, la psicóloga Amy Cuddy muestra la importancia del lenguaje corporal en cualquiera de nuestras interacciones sociales.

  • Procastinación. Seguramente como estudiante conozcas este término que implica dejar todo para el final. Tim Urban habla de forma divertida sobre el tema y las fórmulas para vencerlo.

Estos son solo algunos ejemplos de los numerosos TED Talks que puedes encontrar en la red. Investiga y crea tu propia lista de imprescindibles.

Publicado en Otros Etiquetado con: , ,