Trucos para mejorar tu inglés

Seguro que mejorar tu inglés se encuentra entre los propósitos para este año nuevo (y probablemente el anterior, y el otro…) Aprender un segundo idioma se ha convertido en la asignatura pendiente para muchos.

Ir a clases puede darte mucha pereza, especialmente si no quieres obtener ningún título oficial. Si tu economía o tu agenda no te permiten ir a una academia, o solo quieres mejorar el idioma por libre sigue nuestros consejos. Los siguientes trucos te ayudarán a mejorar tu inglés de forma fácil y cotidiana.

Cambia el chip del idioma … y de tus dispositivos

Un paso importante para mejorar en cualquier idioma es querer hacerlo. Puede parecerte algo obvio si estás leyendo este post pero realmente no lo es. No solo se trata de estudiar el idioma sino convivir con él, que forme parte de tu vida cotidiana y hacer  la inmersión lo más completa posible.

En las nuevas tecnologías tienes un gran aliado. Configura tu móvil, tablet y demás dispositivos en inglés y tendrás el idioma presente a cada momento sin darte cuenta. Al principio igual te cuesta un poco, y hasta puede que metas la pata, pero conseguirás mejorar tu inglés. Puedes hacerlo también con la configuración de tus redes sociales y comenzar a dar Likes en lugar de Me Gusta. English, english, english!

Cine y series en versión original

Estás enganchado a mil series y pelis gracias a plataformas como Netflix o HBO , ¿por qué no aprovecharlo para mejorar tu inglés? Estas plataformas te dan la posibilidad de ver contenido de diferentes países en su idioma original. Al principio puede que te resulte raro ver una peli o serie con subtítulos pero te acostumbrarás.

Si eres principiante lo mejor es ir acostumbrando el oído con los subtítulos en español aunque cuánto antes abandones tu zona de confort mejor. Empieza con alguna película conocida o si vas avanzando, y cambia el idioma de los subtítulos también al inglés. Verás que con el paso del tiempo ni los necesitarás y todo será de oído.

Ver series en versión original no solo te ayudará a mejorar tu inglés. También apreciarás la voz original de los actores, los acentos, tonos, etc. Nuestra recomendación es que veas series de todas nacionalidades. El inglés ofrece variedad de tonos y dialectos según el país, haz tu oído a todos!

No dejes de cantar

No todos los idiomas tienen el mismo ritmo en la pronunciación y entonación de las palabras y la música puede ser tu gran aliada al respecto. Al igual que te decíamos con las series, escuchar canciones en inglés te ayudará a hacerte el oído al idioma.

Lo ideal para mejorar tu inglés con canciones no solo es que te limites a escucharlas, sino que también cantes, y mucho. Busca la letra de tus canciones favoritas y cántala. Poco a poco te la sabrás de memoria y cogerás el ritmo para entender otras canciones.

En You Tube puedes encontrar las canciones con la letra añadiendo lyrics al título, y podrás ir leyendo y cantando mientras la escuchas.

Y es que mejorar tu inglés con música es algo fácil y muy positivo. Lyrics  Training es un recurso gratuito que te permite aprender inglés a través de las canciones. Tú eliges el nivel y la canción que quieres y a cantar! Tendrás que estar atento y rellenar los huecos con las palabras correctas. Un divertido reto que sin duda te ayudará a mejorar tu inglés y quién sabe si tu afinación.

Sal y practica tus conocimientos

El movimiento se demuestra andando y con el idioma no podía ser menos. La práctica es fundamental. Ponerte delante del espejo a recitar frases o conversaciones aprendidas está muy bien para coger seguridad pero ¿por qué no pruebas a salir a la calle? Relacionarte con gente te ayudará a mejorar tu inglés y tomar soltura con el idioma, además de divertirte.

Por suerte cada vez son más los sitios y personas que ofrecen intercambios de idiomas, aprovéchalo! Se trata de una forma divertida y económica de mejorar tu inglés y compartir tu español. Además conocerás a gente nueva…open mind!! Otras opciones son visitar pubs frecuentados por extranjeros. En un ambiente relajado seguro que te resulta más fácil soltarte y hablar por los codos….en el idioma que sea!

Ya tienes los trucos y el año nuevo está en marcha así que déjate de excusas y practicar inglés! Pero si todavía tu nivel no es suficientemente bueno te echamos una mano con tus trabajos en inglés. Go!

Publicado en Estudio Etiquetado con: , , ,